miércoles, 29 de octubre de 2008
Juguete de la semana
De nuestra afición a no bajar la basura regularmente surgió el juguete de la semana. Una caja de cartón de pañales. Todo un éxito. Sirve para meterse dentro, ponérselo de casco y jugar al cu-cu tas-tas, de tambor, cómo no, y lo más divertido de caminador. Sí, sí, parece que la peque se va animando a dar pasos. Empezó con un avión-caminador que tiene la abuela en su casa y siguió con la caja de cartón. Pero lo mejor está por venir: el nuevo caminador es la mesa de centro de la sala. Cómo es tan ligera, IKEA provee, no le cuesta moverla y hoy allá iba con la pedazo mesa a dar una vuelta. Como comprenderéis no hay fotos, temía por las rallas y golpes que podía dejar chichoterremoto por la casa!!
Chai a la Franki
Después de muchas peticiones y re-peticones, por fin la receta estrella del chef de la casa. Mi madre si no lo toma cada vez que viene, mmm, le falta algo, ¿o no amatxi?
Ahí va:
Hervir la mitad de agua y de leche en una cacerola con un trozo de cáscara de naranja, otro de limón, canela en rama, clavo y cardamomo. Después de hervirlo durante unos minutos (ojo de buen cubero), apagar el fuego y echar el té (verde o negro). Dejar infusionar unos cuatro minutos, aquí si que ojo. Si lo dejáis demasiado tiempo queda demasiado amargo. Y ale, a colar. Echar bien de azúcar, dulcecillo está más bueno. Pero eso ya sabéis, a gustos. Y eso sí, imprescindible echarlo en la taza, cogerla con las dos manos, olerlo y a disfrutarlo.
¿Os atrevéis con alguna variación? Animaos y contádnoslo.
jueves, 9 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)