miércoles, 29 de octubre de 2008

Chai a la Franki


Después de muchas peticiones y re-peticones, por fin la receta estrella del chef de la casa. Mi madre si no lo toma cada vez que viene, mmm, le falta algo, ¿o no amatxi?

Ahí va:

Hervir la mitad de agua y de leche en una cacerola con un trozo de cáscara de naranja, otro de limón, canela en rama, clavo y cardamomo. Después de hervirlo durante unos minutos (ojo de buen cubero), apagar el fuego y echar el té (verde o negro). Dejar infusionar unos cuatro minutos, aquí si que ojo. Si lo dejáis demasiado tiempo queda demasiado amargo. Y ale, a colar. Echar bien de azúcar, dulcecillo está más bueno. Pero eso ya sabéis, a gustos. Y eso sí, imprescindible echarlo en la taza, cogerla con las dos manos, olerlo y a disfrutarlo.

¿Os atrevéis con alguna variación? Animaos y contádnoslo.

5 comentarios:

mane dijo...

No me lo puedo creer!!! La receta supersecreta mejor guardada de los últimos tiempo!!! Mmmh, arghhh, pero qué rico que está el té del Franki. No se diga más, pienso probarlo en casa!
Un besooo

Oso dijo...

Sí, yo también tengo una bebida secreta que ahora no tomo por motivos cada vez más evidentes (y sí, me refiero a un panzón). Se trata del "Chupinazo de San Fermín Outseason" y consiste en: pillar un refresco de cola (del que no diremos la marca, pero es Coca-Cola) y una taza de café solo. Mezclar. Beber. Tomarse el pulso. Sí, la espuma que sale recuerda un poco a la un río contaminado, pero no sabe igual. Palabra.

purgui dijo...

un dia de esos en que irati no duerma mucho; aprovecho y lo pruebo:pra aprovecharlo bien digo:

Franki dijo...

Como¡¡¡¡
Ehhhh¡¡¡
Mi receta secreta¡¡¡
He perdido mi virginidad, el secreto de la vida eterna¡¡¡¡
Es que voy acabar de palanganero de la Reina loca que tenemos¡¡¡

AbraLaCabra dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaa, me troncho. Mi receta secreta: acurrucarse bien con el pocholín más amado, agitar bien y... ¡Guillermo! ¡A disfrutar!