viernes, 16 de septiembre de 2011

Fiestación


Es muy divertido ver las palabras a las que llegan los niños. Con Irati hemos ido a dos manifestaciones, creo. La primera la del 15m. Teníamos un poco de miedo porque ella no es muy fan de aglomeraciones, pero nos juntamos con una amiga suya y fue genial.

Después de unos meses hemos vuelto a manifestarnos, porque el nuevo alcalde de Palma (nuevo sí, pero antiguo también) ha quitado un carril bici básico en la red de carriles de la ciudad. Esta vez nos convocaron vestidos de indios, y vete a saber cómo, Irati acabó creando la palabra "Fiestación". Creo que refleja estupendamente el ambiente de esos dos días. Esta foto da fe de ello.
Mmmmm no encuentro la foto de la otra fiestación, lástima. (ps: el vestido es digno de otro post, 20 min., una camiseta vieja de Fran un par de flecos y listo el vestido de Princesa Tigrila, si no, no cuela un vestido negro...)

Ahora que este no es el único término del mundo Iratiano, hay otros también bastante divertidos como "colamento".

1 comentario:

mane dijo...

Hala! Me recuerda a aquello de... ¿cómo era? ¿"pensaciones"? Me encantas esas creaciones lingüísticas tan tan expresivas. Ole por la nueva miembro de la Real Academia de la Lengua Imaginativa de la Calle. Y ole esas fiestaciones!!