miércoles, 11 de enero de 2012

Etiquetando: surrealismo escolar


Una empieza el año con energía y quiere escribir un post y mentalmente lo va preparando hasta que lo olvida y sigue el nuevo año de igual modo que se sucedió el anterior. Pero una cosa va a cambiar, tampoco os vayáis a esperar un gran cambio, voy a empezar a clasificar las entradas del blog, porque luego busco alguna cosa y no la encuentro, que una escribe el blog también como ordena su casa y pasa lo que pasa.

El caso es que la experiencia escolar da para muchas anécdotas y la verdad es que algunas merecen ser documentadas. Así que inauguro categoría o etiqueta: surrealismo escolar.

Y vamos a inaugurar como toca. Toda la motivación viene por las risas que provocó el "do-re-mi, profe", osease "dormir profe" de mi alumno oriental y porque las anecdotas a veces son impagables. Esta semana en uno de mis grupos los alumnos cayeron en la cuenta que yo soy de Donosti, detalle que comento el primer día muchas veces mientras hago una minipresentación de esas en que dices cuatro cosas y te guardas de decir cosas que no quieres. El caso es una de aquellos alumnos es también de Donosti y nos pidieron que hablaramos un poco en euskera. Así que las dos, voluntariosas, procedimos a intercambiar una pregunta y respuesta poco comprometedoras, pero que ay va pues, dejó a los alumnos boquiabiertos... hasta que una de ellas cerró la boca para decir "yo pensaba que el euskera era un castellano pero cerrado". Añadido a que no sabía ni que allá había un bilingüísmo o que no entendían como podíamos hablar dos lenguas (algo imposible en este país nuestro tan plurilingüe claro) y eso que ellos viven en una comunidad bilingüe, no soy capaz de imaginarme que deben sentir los alumnos de regiones monolingües, como pongamos, Zamora...

Inaugurada queda. Y por cierto, propongo tema: surrealismo. A ver quien recoge el guante

Fotografía: Irati

2 comentarios:

Oso dijo...

Im-pa-ga-ble profe. I'm flipping. Es que soy trilingüe.
Como ves, soslayo lo de recoger el guante, que el suelo queda muy abajo y tengo los riñones hechos polvo. A no ser que me des tres meses para el assigment. Aix, he vuelto a hacerlo.

mane dijo...

Lo veo en el telediario y no me creo que sea verdad. La su-realidad de verdad que supera a la mi-ficción. Boquiabierta me dejas (en tres o cuatro idiomas a la vez).
(Por cierto, la palabra que me pide el robot para demostrar que soy una persona humana es "marypea", ¿qué está pasando?)