sábado, 10 de diciembre de 2011

Hoy hay tema: La China


Esto me pasa por no hacer las cosas "a su debido tiempo". Con eso de la emoción una se apunta al reto, pero luego no cumple cuando toca y va la plato y me hace un post conceptual de lo único que me sugería La China, Naranjas de la china. En realidad no era lo único, pero sí lo más positivo, porque la verdad mi relación con los chinos está un poco tortuosa últimamente, entre los bazares de supercalidad y mis alumnos que me dicen "yo no este baño" para mis oídos, que según otro alumno marroquí era "yo no hablo español", o la respuesta de "do-re-mi" a la pregunta de ¿por qué no viniste ayer?, traducida por mi alumno marroquí "dormir, profe".

Pues eso naranjas de la china, esas que me encantan sobretodo las mallorquinas. El otro día estuvimos en Sóller donde en teoría se recogen las mejores naranjas de la china mallorquinas y la verdad ir hasta allá fue casi como ir hasta la China, el peaje fue casi tan caro como un viaje de avión.

Por cierto, para esos peques un libro sobre la China que le encanta a Irati, La reina Rodamón a la Xina.

PS Lo de la foto era por decorar, que aún no he conseguido hacer la foto de las naranjas de la china...

2 comentarios:

Oso dijo...

Esto promete, chicas, esto promete.
Aprendre, plato, foto y texto.

mane dijo...

Ay, perdón! No me doy aludida por nada de lo que decís... porque todavía me estoy partiendo la caja con las interpretaciones musicales de los alumnos de aquí la purguiprofa. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas